Conozca quién está detrás de Gladys, la ‘charapita’ de “Al fondo hay sitio”

Fuente: El Comercio.pe

Kukuli Morante es la actriz que da vida al personaje. Su romance con Miguel Ignacio de las Casas —interpretado por Sergio Galliani— bate récords de sintonía

Domingo 06 de junio de 2010 – 09:59 am

Imagen

Por Beatriz Rejas

Desde hace unas semanas, Las Lomas vive un real alboroto. Una sensual charapita, con vestidito floreado y labios pintados de rojo pasión, llamada Gladys, llegó hasta el exclusivo barrio en busca de lo que le pertenecía: fue a recuperar a su marido Félix (o “Juelix” como ella lo pronuncia con su encantador acento selvático). Sin embargo, al instalarse allí se dio cuenta de que este ya había encontrado el amor en los brazos de Teresita.

Con ese argumento es que la actriz Kukuli Morante aceptó la propuesta de ingresar a la serie de Canal 4, “Al fondo hay sitio”. “Me dijeron que serían unas cuantas escenas, pero el personaje gustó tanto que ya llevo como dos meses y estoy feliz”, comenta la artista de 28 años.

La joven, quien también ha tenido importantes papeles en las recordadas series televisivas “Los jotitas” y “La fuerza Fénix”, ha logrado que su personaje se convierta en un éxito rotundo dentro de la ficción. Actualmente, Gladys vive un tórrido romance con su patrón, Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani ), a quien ha cautivado gracias a su sensual forma de caminar y su exquisita sazón tarapotina.

“Ella está muy ilusionada con Miguel Ignacio, cree que él también va a luchar por su amor, que algún día formarán una familia y que ella, finalmente, despojará del título de esposa a Isabella Maldini (Karina Calmet)”, detalla la artista con nombre delicado de una paloma.

El affaire entre Gladys y Miguel Ignacio ha logrado que la serie —que narra la convivencia entre Los Gonzales y Los Maldini en el barrio de Las Lomas— alcance altísimos índices de sintonía que pasan los 40 puntos de ráting en promedio. “En realidad tomo con calma el éxito de la serie. No puedo atribuirlo a mi llegada porque sería muy soberbio. Es un logro de todo el equipo”, dice con sencillez.

Kukuli desconoce el futuro de su personaje y si finalmente el romance entre ella y su patrón llegará a buen puerto. Sin embargo, asegura que disfruta y ríe a diario con todo lo que le sucede. “Es muy gracioso. Me divierto mucho haciéndolo y perfeccionándolo día a día”, añade.

ENTREVISTA. Kukuli Morante 

“Mi personaje es un puré de papas”

LA ACTRIZ QUE DA VIDA A GLADYS EN LA SERIE “AL FONDO HAY SITIO” TOMA CON CALMA EL ÉXITO DE SU PAPEL. ADEMÁS, DESTACA EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO DE LA COMEDIA DE AMÉRICA TELEVISIÓN 

Por: Beatriz Rejas

Domingo 6 de Junio del 2010

La timidez en la voz de la actriz Kukuli Morante dista mucho del personaje que, desde hace unas semanas, interpreta en la serie “Al fondo hay sitio”: la arrolladora y sensual selvática Gladys, quien llegó al barrio de Las Lomas para recuperar el amor de su marido Félix y terminó viviendo una inesperada aventura con su propio jefe, el importantísimo Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani). 

El romance ha logrado que la comedia de América Televisión alcance récords de audiencia que han sobrepasado los 40 puntos de ráting. Sin embargo, la artista de 28 años toma con calma el éxito y asegura que todo ello responde a un riguroso trabajo en equipo en el que están involucrados los actores, los guionistas y los productores de la ficción. 

Kukuli aún no sabe por cuánto tiempo el personaje de Gladys seguirá meciendo sus caderas por Las Lomas pero, por ahora, habrá que disfrutarla. 

¿Cómo describes a tu personaje Gladys?
Es una mujer soñadora que viene a Lima en busca de su marido y de trabajo. Al llegar se da con la sorpresa de que él tenía una relación con Teresita (Magdyel Ugaz). Ahora está ilusionada con su patrón Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani), a quien atiende en las labores domésticas. Gladys es una mujer que se ilusiona rápidamente, tiene sus metas establecidas y sabe lo que quiere. Es coqueta, sexy, exuberante y aprovecha su buena sazón para engreír a su jefecito. 

¿Qué tanto te costó construir tu personaje?
Siempre digo que mi personaje es un puré de papas. Es el resultado de un todo. Si a Efraín (Aguilar) no se le hubiera ocurrido la idea de inventarlo no estaría en la serie, si a los guionistas no se les ocurriera ponerle esa picardía quizá el papel no hubiera pegado tanto. El dejo no me costó tanto, ni yo misma me explico cómo me sale. Lo que sí me pareció un poco incómodo es usar ropa tan sexy y un maquillaje pronunciado. 

¿Cómo tomas el éxito que está teniendo tu personaje?
Con mucha calma, todo comenzó una semana después de ingresar a la serie, la gente ya me reconocía en la calle. Ahora me piden autógrafos y quieren que les hable como charapa. 

¿Sientes que tu personaje compite con el de Teresita?
No, porque lo que quiere Gladys es estar con su jefe y no podría competir con ella porque no se disputan el mismo hombre. Para Gladys, Teresita es su única amiga y quien la comprende. 

¿Te angustia pensar en el concepto que las mujeres de la selva pueden tener de tu interpretación de Gladys?
Al principio la idea me asustaba un poco, pero cuando me tocó ir de gira con el equipo de “Al fondo hay sitio” a Pucallpa e Iquitos me di cuenta de que el público reaccionó muy bien. Las mujeres de la selva son muy detallistas, les encanta la buena comida y tienen una sazón exquisita. Sobre su sensualidad, hay que reconocer que son mujeres muy guapas. 

¿Eres consciente de que en cualquier momento los guionistas pueden decidir que tu personaje salga de la historia?
Mi personaje se ha ido prolongando porque, según lo ha dicho Gigio Aranda, el guionista de la serie, Gladys iba a salir en unas pocas escenas. En realidad, agradezco la confianza y oportunidad. Si llega el momento de que mi personaje diga adiós, me dará mucha pena, pero sé que es parte de esta carrera. 

¿Por qué crees que “Al fondo hay sitio” es tan exitosa?
Por el profesionalismo de todo su equipo. Además, porque trata con humor fino algo con lo que todos convivimos: las diferencias entre clases sociales. 

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: