Actriz de “Al fondo hay sitio” dejó todo por la actuación

Alessandra Denegri, la antagonista de la popular serie, repasa su incursión en la televisión. Planea continuar su formación actoral en Nueva York

Por: Ana Valenzuela Fuente: El Comercio

Para Alessandra Denegri Martinelli, convencerse de que la actuación era el camino que deseaba seguir no fue una tarea sencilla. Antes de aceptar su actual rol como la nueva antagonista de la serie Al fondo hay sitio, la joven actriz dejó el periodismo y el diseño gráfico.

“La actuación siempre estuvo en mí, pero no planeé seguirla como profesión, todo se fue dando. Cuando me llegó la propuesta para tener un papel en “Graffiti” (2008), me dije: “Es la segunda oportunidad que tengo para actuar sin que lo haya buscado y tiene que ser por algo, porque no creo en las casualidades”. Entonces me metí y esta vez me quedé enamorada de la actuación, que es ahora mi pasión más grande”, dice Alessandra, quien debutó como actriz a los 17 años con un pequeño papel en la telenovela “Besos robados” (2004).

Tras este punto de quiebre, la impredecible Alessandra no descuida la danza, profesión que también le fascina, ni su preparación como actriz, que espera seguir en el extranjero. “La danza ha sido mi formación más importante porque me enseñó a manejar mi cuerpo y la considero, además, la terapia más importante que he tenido en mi vida. En cuanto a la actuación, estudié en la escuela de Roberto Ángeles, su técnica es increíble pero no terminé, siento que yo soy más orgánica. Luego llevé clases particulares y en diciembre me gustaría viajar a Nueva York para continuar mi formación”, comenta la artista de 23 años, quien también ha actuado en “Sin etiqueta”, cortometraje en el que tiene una relación afectiva con el personaje de Sandra Vergara.

LA VECINA
Uno de los lugares en los que tiene más lecciones de actuación —cuenta Alessandra— es en el set de grabación de “Al fondo hay sitio”, donde interpreta a Cayetana Bogani, muchacha de una privilegiada posición económica que vivirá un romance con Nicolás de las Casas (Andrés Wiese). Sin embargo, la relación entre ambos tendrá más de un momento de tensión, como sucedió el lunes pasado, debido a la humilde Grace Gonzales (Mayra Couto), quien vive enamorada del heredero de la nona Francesca (Yvonne Frayssinet).

“Cayetana es muy diferente a mí. Ella es una chica que se cree superior a los demás. En mi caso, a pesar de haber crecido rodeada por gente similar a los Maldini, tengo la sensibilidad de los Gonzales”, señala Denegri, quien ahora tiene el corazón solitario.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

