‘Al fondo hay sitio’ bajo la lupa

Especialistas opinan que la serie se identifica con el público, pero también ensalzan el racismo y el adulterio. (Peru21.pe)

La serie regresa este lunes 27 a las pantallas peruanas. (Rafael Cornejo)

La serie regresa este lunes 27 a las pantallas peruanas. (Rafael Cornejo)

La serie peruana más exitosa de los últimos tiempos retorna mañana lunes 27 de febrero a las pantallas de América TV con nuevas situaciones que agudizarán la rivalidad entre los González y los Maldini.

Pero, ¿por qué esta serie ha logrado batir récords de sintonía y causar debates en las redes sociales?

Destacados especialistas descifran el por qué Al fondo hay sitio se ha convertido en una influencia psicosocial.

Según explicó el sociólogo Federico Tong, Efraín Aguilar, productor de la serie, y sus guionistas han logrado entender a nuestra sociedad y sus situaciones cotidianas para luego trasladarlas a la pantalla chica. “Han entendido la dinámica de la sociedad peruana. Al fondo hay sitio logró darle éxito a una fórmula que normalmente funciona y que tuvo su antecedente en Los de arriba y los de abajo, de Michel Gómez”, refirió.

Por su parte, el psicoanalista Fernando Maestre considera que la serie también debe dar soluciones. “Está bien que ponga en escena los grandes sufrimientos del ser humano, pero eso tendría que venir de la mano de soluciones éticas, no de soluciones que busquen rating”, señaló.

“El hombre que se va de la casa (‘Lucho González’) y se hace pasar por muerto para tener otra familia y luego regresa no es más que un culto a ensalzar lo negativo, un perdón a la ligera”, agregó.

“Tocar temas raciales es ahondar la brecha en nuestro país. También es un culto a la discriminación. Aquí el mensaje es aguantar y tolerar, y hay que tener mucho cuidado con eso”, concluyó Maestre.

ANÁLISIS DE PERSONAJES

PSICOLOGÍA EN LAS LOMAS: Los especialistas Fernando Maestre, Tomás Angulo y Federico Tong también nos dieron sus puntos de vista sobre la actuación de personajes como ‘Charito’ y ‘Luchito’, y ‘Los Maldini’.

“‘Charo’ (Mónica Sánchez) es la mujer que aguanta y tolera porque no quiere perder la proximidad con el marido. Es un caso de sumisión”.

“‘Lucho’ (Bruno Odar) viene a ser el malo, el vivo. Se supone que es un mal ejemplo por infiel, pero se ha convertido en ídolo”.

“El calificativo de ‘serpiente andina’ (que usa ‘Isabella’) es una forma humorística que refleja la hipocresía de nuestra sociedad”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: