“Al fondo hay sitio” vuelve hoy: claves para no perder el hilo


La popular serie regresa hoy a América TV y está realmente candente. Aquí, todo lo que necesitas recordar para entenderlo todo

Marco Zunino, Efraín Aguilar,  Betino
(Archivo El Comercio)

Todo quedó en suspenso. Mariano Pendeivis huyó con Francesca, plantando a la aniñadísima ‘Teresita”. La parodia de “La dama y el vagabundo” protagonizada por Joel y Fernanda parece haber llegado a buen puerto luego de que se dieran el sí. ‘Charito’y Raúl por fin se reconciliaron. Esto está que quema y miles de televidentes se mueren por saber qué pasará ahora en “Al fondo hay sitio”. Pronto lo sabrán. Este 27 de febrero se estrena el primer capítulo de la nueva temporada. Sin embargo, la memoria es frágil y tras algunos meses desde el último capítulo, los recuerdos comienzan a despedirse.

Por eso, si eres fan del programa y quieres llegar preparado, esta nota es para ti. Si eres uno de los más feroces detractores de la comedia más vista del Perú, aquí quizás encuentres más información para reformar o aseverar tu tirria hacia el show creado por Efraín Aguilar.

RECORDAR
El primer paso debe ser recordar en qué se quedaron los principales entripados amorosos de la cuestión, lo cual se lleva gran porción del programa. Vale la pena resumir.

Por un lado, tras estar distanciados y luego de que ambos, en estado de ebriedad, se cantaran “La Malagueña”, ‘Charito’ y Raúl finalmente se reconciliaron. La parejita del millón promete chorrear cantidades de azúcar no aptas para diabéticos. Por otro lado, en la serie hubo boda, pero no la que se esperaba.

Fernanda y Joel, la representación de “La dama y el vagabundo” en carne y hueso, se dieron el sí. Pues la bella y el vago contrajeron matrimonio en secreto. Obviamente, a los Maldini esta situación no les caerá para nada bien. Sin embargo, el que su nieto sea parte de la familia de Francesca podría hacer que Nelly lo use a su favor para vengarse de su archirrival, a quien odia más que nunca.

La porción de sufrimiento intravenoso nos la regaló la ‘Teresita’. La pobre se quedó plantada en pleno altar. Embutida en su traje de torta de bodas, a la hija de Nelly no le quedó más que llorar: su novio, el acaudalado Mariano Pendeivis actuó como manda su apellido y se fugó con la veterana Francesca. Esto no solo dejó a la hija de la matriarca de los Gonzales totalmente devastada, si no también lapidó sus planes de convertir a su caderona ‘Teresita’ en toda una Kim Kardashian nacional. Por eso se podrá comprender que lo único que desea esta veterana de armas tomar es venganza contra “la Francisca”, como ella la llama.

LAS HISTORIAS MÁS CANDENTES
Hay que aceptarlo, los guionistas de “Al fondo hay sitio” son expertos en crear suspenso. Es por eso que todos los hilos narrativos (por lo menos los principales y más vistosos) están inconclusos. Esto genera que miles de ingenuos televidentes se queden literalmente enganchados a esta tragicomedia que mezcla vecindad con pituquería crónica.

Además de la pelea munumental que se viene entre las matriarcas de los clanes familiares y la tempestad que generará la boda entre Joel y Fernanda, otros hechos también prometen dar que hablar.

Por un lado, tenemos la reaparición de la mala entre las malas, la terrible ‘Mirada de Tiburón’. Pues a la implacable Claudia no le bastó con tratar de matar al buen Peter y obligar a su hermano a engañar a los Maldini. Ahora la antagonista interpretada por Úrsula Boza (quien dio hace poco a luz) regresa por más. La señorita consigue escaparse de la cárcel y va directo al hospital donde ‘la Gladys’ acaba de dar a luz a su pequeño, fruto de su amor con el (supuestamente) reformado ‘Nachito’. Cae de maduro que tratará de robarse al pequeño y cándido bebe (llamado Otto, por otorongo).

Por otro lado, un legendario de la comicidad regresa para insertarse a la serie y tener la posibilidad de crear una línea de fuga que ayude a dilatar un poco más la serie. Pues Tulio Loza llegará al set para encarnar al que sería el verdadero padre de Isabella Maldini (Karina Calmet). Como algunos recordarán, esta se enteró el año pasado que era adoptada.

Como pueden ver, hay mucho pan por rebanar y demasiado por resolver en “Al fondo hay sitio”. (Elcomercio.pe)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: