“Al fondo hay sitio” se pudo llamar “La casa se respeta”

En declaraciones para elcomercio.pe, el productor Efraín Aguilar reveló cinco secretos sobre la popular serie de América TV. (Elcomercio.pe)

 

El incontenible éxito de la teleserie Al fondo hay sitio no es gratuito. Detrás de los 30, 40 o 50 puntos de ráting que han registrado, hay un enorme equipo humano que une su talento para crear, darle vida, forma y hacer del espacio televisivo de América TV el de mayor sintonía.

Efraín Aguilar, pilar de este “monstruo” de la televisión peruana, revela en calidad de anécdota algunos de los secretos mejor guardados de su ficción.

EL CARRO DE ‘JOEL’ Y LA BUS DE ‘PEPE’ Y ‘TITO’
“El carro viejito de ‘Joel’ (Erick Elera) es de Coqui Aguilar, mi hermano. Primero prestó el carro, luego lo vendió a un precio cómodo. Nos ahorró el trabajo burocrático. El bus de ‘Pepe’ y ‘Tito’ es de una ruta real que va del Callao a Chosica. Empezamos alquilándolo por horas, luego lo compramos. El mantenimiento de los autos es como el de cualquier otro. Tenemos que pagarles SOAT y todo lo que corresponde a ley”.

¿POR QUÉ SE PROHIBIÓ EL INGRESO DE PÚBLICO A LAS GRABACIONES?
“Al principio la gente podía ingresar al estudio para ver el trabajo de los actores, pero cuando empezaron a interrumpir las grabaciones, y encima, se molestaban porque los actores no podían tomarse fotos con ellos o firmarles autógrafos porque estaban grabando, prohibí el ingreso. Desde entonces no entra nadie, ni los amigos del gerente del canal”

EL NOMBRE DE LA TELESERIE
“Al principio barajamos más de un nombre para la teleserie. Se habló de “La casa se respeta”. Incluso en la sala de los Gonzáles hay un cuadro con una foto mía (Don Manuel Gonzales) y al pie del marco se lee esa frase. Al final nos animamos por “Al fondo hay sitio” porque era la que más le gustó a todo el equipo de producción”.

CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD
“Los actores que tienen personajes estables tienen contrato de exclusividad. No pueden visitar programas de otros canales (solo de América Televisión), tampoco participar en otras producciones. Con los que reciben bolos la situación es diferente. En cuanto a los viajes que hacemos a provincias o al exterior del país, no hay ningún problema porque no usamos los nombres de los personajes”.

LA CASA DE LOS GONZALES EXISTE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
“La casa de los Gonzales está inspirada en una casa de San Juan de Miraflores. Buscamos en diferentes barrios un tipo de construcción que se adapte con la que queríamos mostrar en televisión. Tomamos fotografías y seleccionamos una. Es igualita la casa, la única diferencia es el tamaño de la puerta, la hicimos más grande para que puedan entrar los equipos, las ventanas son desarmables y los techos abiertos para que entre mayor cantidad de luz”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: