Secretos de TV: Patricia Pereyra, actriz de “Carmín” prohibió los besos desde su contrato

Ficción, que alcanzó notable éxito en la década de los 80, marcó un hito en la historia de las producciones peruanas. (Elcomercio.pe)

Roberto Moll,  Patricia Pereyra
 Corrían los años 80 y una jovencita con voz chillona y disforzada llamada Fiorella Menchelli (Patricia Pereyra) aparecía con los labios pintados y la basta de la falda subida para conquistar a su atractivo y correcto profesor de instituto (Roberto Moll)… Una romántica y divertida historia de amor que era el deleite del televidente de aquel entonces. Una historia que lanzó a la popularidad a sus nóveles protagonistas y al éxito a sus creadores. Carmín no pasó desapercibida, dejó huella, marcó el renacer de las telenovelas peruanas y un hito en la historia de las producciones nacionales. En las siguientes líneas, Margarita Morales, jefa de producción de aquella producción, rememora y cuenta detalles que probablemente desconoces de esta exitosa producción peruana.

FUE UN ‘REMAKE’ DE “EL PROFESOR ALDAO”
““Carmín” se emitió en 1985, fue una telenovela exitosa, pero no fue una idea original, fue un “remake” de “El profesor Aldao” (producción emitida en 1971 con Regina Alcóver y el desaparecido Julio Aleman). Fue una aventura para nosotros porque estábamos empezando a hacer telenovelas nuevamente, ya que en la época militar se les había quitado los canales a sus dueños”.

LA MANO QUE ESCRIBÍA CON LAPIZ LABIAL
“Esa mano que aparece escribiendo la palabra carmín y un corazoncito en lugar del punto de la letra “i” es de Roxana Valdivieso, y no fue escrita sobre una ventana, como parece, sino sobre un espejo que estaba frente a una ventana”.

PATRICIA LE DIJO “NO” A LOS BESOS
“Para buscar a la actriz que interprete a Fiorella Menchelli se hizo un cásting exhaustivo, además de Patricia participaron Emily Kreimer, Ethel Mendoza, entre otras chicas. No fue fácil dar con la persona indicada y cuando la encontramos hubo un pequeño problema con el tema del beso (Patricia puso en su contrato que no quería besos y ninguna escena subida de tono) porque era chiquilla, menor edad, pero al final se dio y fue un beso blanco”.

DATO: El productor Luis Llosa comentó que rumores de aquel entonces daban por hecho que aquel inocente beso que Patricia le dio a Moll en la ficción, fue el primero en la vida de la actriz. Margarita dijo desconocer esta versión.

OTRO MARIANO TOVAR
“Para escoger al galán se pensó en un montón de gente. Al principio se pensó en Jean Carlo Simáncas (actor venezolano), que creo vino al Perú a pasar el cásting, pero no quedó porque era muy alto y mayor para Fiorella Menchelli. La química perfecta entre el maestro y la alumna la encontramos en Roberto Moll, que al final fue quien interpretó al profesor”.

ROMANCES
“Hubo varias parejas durante el rodaje de la telenovela, pero de esas cosas no se hablan. Se trató de relaciones cortas, poco duraderas, que terminaron rápido y no trascendieron, quedaron en el olvido. Por eso ninguna salió a la luz”.

MICHELLE ALEXANDER DEBUTÓ COMO ACTRIZ
Se conoció que la productora de polémicas y sintonizadas miniseries Michelle Alexander se desenvolvió en “Carmín” como asistente de vestuario, pero también hizo sus pinitos como actriz extra.

LA CANCIÓN DE LA NOVELA SE HIZO EN UN DÍA
“Carmín”, la canción principal de la telenovela, fue creación de la cantante Roxana Valdivieso y del arreglista el “Chino” Figueroa. Se hizo en un solo día y fue el hit del verano del 85, ocupó los primeros lugares del ránking de la recordada “La más, más”.

LOS CREADORES DE ESTA FICCIÓN:
Producción y dirección: Luis Llosa Urquidi
Producción ejecutiva: Rolando Oré Tippe
Jefe de producción: Margarita Morales Macedo
Libretistas: Augusto Tamayo, Mario Ghibellini y José Huayhuaca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: