Efraín Aguilar se disculpó por polémica originada en torno a Churín

El productor señaló que en “Al fondo hay sitio” se hizo referencia a dicha ciudad turística sin afán de ofender (Elcomercio.pe)

Efraín Aguilar,  Félix Susaníbar

Luego de que el alcalde de Churín, Félix Susaníbar, se pronunciara en contra de las expresiones vertidas en “Al fondo hay sitio” sobre la mencionada ciudad turística, Efraín Aguilar, productor de la exitosa producción nacional ofreció las disculpas del caso.

El pronunciamiento del concejo de Churín detalla lo siguiente: “Se refieren a nuestro Balneario de Churín en términos inaceptables y por demás peyorativos, lo cual nos causa una profunda indignación. Asimismo, recogiendo el sentimiento del pueblo churinense, levantamos nuestra voz de protesta y rechazamos las infelices expresiones vertidas en dicho programa, las mismas que resultan agraviantes y nos causan un grave perjuicio económico”.

Sobre el tema y en diálogo con elcomercio.pe, Aguilar señaló: “Entiendo su molestia y le estoy ofreciendo disculpas públicamente. Reconozco que hubo un desliz, con una mala interpretación, hubo un error que asumimos y trataremos de reivindicarnos. Nuestra intención no fue referirnos a Churín de una forma despectiva, no hubo ánimo de ofender”.

En uno de los episodios de “Al fondo hay sitio” de la semana pasada el personaje de Tatiana Astengo, Reyna Pachas, se refirió despectivamente a Churín al compararlo con las playas de Varadero en Cuba, lugar al que Raúl (Christian Thorsen) planeaba llevar de luna de miel a Charo.

“¿Qué vamos a hacer en Churín? ¿Por qué no puedes hacer un sacrificio por mí?”, señalaba Reyna a Luchito, interpretado por Bruno Odar, cuando este le dijo que solo le alcanzaba el dinero para viajar a dicha ciudad.

Efraín aclaró que en la teleserie se buscó hacer un paralelo entre Varadero y Churín por la distancia que existe entre ambos, pero sin ningún afán de ofender.

“Churín es hermoso, yo voy a cada rato con mi mujer a bañarme en los baños termales y todo lo demás, incluso escucho misa. Nuestra intención no fue humillar a nadie; sin embargo, reconozco que con toda razón el alcalde y los pobladores de Churín deben estar molestos, por ello he preparado una carta con las disculpas respectivas”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: