Jesús Alzamora: “Yo no quiero jugar con Shirley ni Grace”

https://i0.wp.com/diariocorreo.pe/media/versions/uploads/jesu_alzamora_note_principal.jpeg

El actor de la serie Al fondo hay sitio Jesús Alzamora, quien interpreta desde hace dos semanas al indeciso profesor de Literatura Gustavo Adolfo Montoya, asegura que su personaje no busca jugar con los sentimientos de las hermanas Gonzales, Shirley (Areliz Benel) y Grace (Mayra Couto), sino que desea crecer profesionalmente, aunque aclaró que “todo dependerá de los guionistas”.

C: ¿Gustavo quiere tener realmente un romance con Shirley, quien intenta conquistarte, o con la cándida y dulce Grace?

JA: Mi personaje no tiene poder de decisión. La verdad es que solo trata de salir profesionalmente adelante. Lo que tengo entendido es que Gustavo es una persona correcta, no creo que tenga la intención de jugar con nadie porque es un buen chico. Pero no sé hasta dónde va mi papel ni qué va a hacer. Todo dependerá de los guionistas.

C: ¿Usas el arte de la magia para conquistar a todas las chicas?

JA: (Risas) Sí, antes hacía eso, no puedo negarlo. Cuando era chico lo practicaba más, ahora estoy grandecito.

C: ¿Cuándo y cómo aprendiste magia?

JA: Nació por azar. Un amigo que jugaba fútbol era mago y tenía compañeros que también lo eran. Ninguno quería enseñarme hasta que hice amistad con uno de ellos, el mago Cori, y fue como una especie de trueque. Yo le enseñé herramientas de teatro, hablar en público, decir correctamente ciertas palabras, y él me enseñó unos cuantos trucos. Empezamos a trabajar juntos y ahora somos como hermanos de magia. Todo sucedió hace seis años.

C: ¿Además de ser actor, tienes otro oficio?

JA: Soy abogado. Estudié Derecho en la Universidad de Lima, terminé el 2008 y trabajé dos años en el Estudio Alzamora, que es de mi padre. Pero ya no lo ejerzo porque no es lo que me llena realmente. Sin embargo, me ha dado muchas ventajas, me ayudó mucho como profesional. Luego decidí dedicarme a las artes, al mundo de la comunicación.

C: Aparte de estar en la serie, mañana (hoy) estrenas un obra. Cuéntanos sobre esta puesta en escena.

JA: Sí, se trata de Lúcido, una obra escrita por el dramaturgo argentino Rafael Spregelburg y dirigida por Gerardo García Frkovich. Es una historia que gira en torno a un riñón que se donó y desean recuperar y en mis habilidades de controlar, a veces, mis sueños. También actúan Claudia Dammert, Natalia Cárdenas y Paul Ramírez y se presenta en el Teatro del Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Diariocorreo.pe. Carlos Narciso Napán – Foto Carlos Michilot

Responder

