Charito de Al fondo hay sitio comparte con comunidades amazónicas

La actriz Mónica Sánchez compartió con los pobladores de Callería en Ucayali, quienes quedaron lo perdieron todo después de las torrenciales lluvias de inicios de este año.

Mónica Sánchez hizo un alto a las grabaciones de “Al fondo hay sitio” para visitar con una comunidad indígena de Ucayali, que se vio afectada por las torrenciales lluvias el año pasado y comienzos de este.

Luego de navegar por el río Ucayali, la actriz llegó a la comunidad de Callería y fue recibida con un ritual de purificación del agua.

“Me he sentido muy conmovida al escuchar a mujeres y niños contando que lo perdieron absolutamente todo, que solo se quedaron con la ropa que traían puesta. Es evidente que falta mucho por hacer para evitar que tras la destrucción se propaguen enfermedades que ponen en peligro a los más pequeños”, manifestó.

Mónica visitó a las comunidades indígenas como Embajadora Nacional de UNICEF y para conocer un poco más que esta institución realiza a favor de los niños y adolescentes de esta región.

De otro lado, Sánchez también estuvo en la escuela multigrado y unidocente de Callería, que cuenta con una enseñanza en su lengua materna.

“Me ha encantado ver a los niños y niñas recitando, diciendo adivinanzas, leyendo y haciendo operaciones matemáticas en su propio idioma”, señaló. (RPP.com.pe)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: