Karina Calmet: “Ahora me dicen ‘linda guagüita'”

La popular “Isabella Maldini” viajó al Cusco para grabrar junto al cantante William Luna. (Trome.pe)

Imagen

Karina Calmet, “Isabela Maldini” en “Al fondo hay sitio”, llegó a la “Ciudad de los incas” para grabar el videoclip del tema “Linda guagüita”, que el cantautor William Luna ha impuesto en nuestro medio y ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.

Antes de trasladarnos a la laguna Huaypo, donde se han rodado las primeras escenas de este videoclip con la participación también de la pequeña actriz Camila Fernanda Lucero (quien hace la guagüita de niña), Karina dijo que ahora en la calle le dicen “linda guagüita”.

“Es increíble lo que me ha pasado. Es la primera vez, en mi carrera como actriz, que tengo una canción para un personaje con letra, pues antes solo eran melodías. Pero este tema es inspirador y es cantado por William cuya voz es muy dulce”, dijo.

Luego añadió que antes de construir la segunda parte de su personaje, donde se entera que Los Pampañaupa son sus verdaderos padres, pidió la letra de la canción y quedó muy emocionada.

“Realmente, la letra es tan hermosa que cuando la escuchas te emocionas. Me encantó saber que “Linda guagüita” marcaba el quiebre de mi personaje en la teleserie y por eso significa mucho”, destacó.

¿Conocías la música de William?

Sí, claro, a través de “Niñachay”. Además, me ha regalado todos sus discos y ahora soy una más de sus fans.

“GRABÉ LA CANCIÓN EN 10 MINUTOS”

William, ¿es cierto que el tema lo grabaste en solo 10 minutos?

Sí, es verdad. Fue muy rápido. Me llamó Juan Carlos Fernández (el compositor) y me dijo “tengo una canción que es para tu voz”. La grabé y nunca pensé que iba a tener un éxito tan grande. No sabía que iba a pegar y que la graben en otras versiones, pero Dios sabe cómo te sorprende, dibuja nuestros destinos pues ya había decidido irme de mi país con mi familia y vivir en Hawái.

¿Y ya escuchaste la versión que hacen “Las muñecas de la tele”? ¿Te gusta?

La verdad solo he escuchado esa, pero no me gusta mucho. Sin embargo, el tema es un éxito y yo estoy muy agradecido porque pude conocer a Karina Calmet, con quien ha nacido una gran amistad. Ella es una persona muy generosa. Por: Carla Chévez

Responder

