Nataniel Sánchez: Pícara Estrella.

5 imágenes disponibles

Ver galería

Dice que no es de las jóvenes que gasta todo su dinero en ropa. Ella tiene que pagar cuentas y solo se engríe cuando hay ofertas.

Caretas, Ellos&Ellas:

Han pasado cuatro años desde que el productor Efraín Aguilar la escogió entre decenas de candidatas. Nunca estudió teatro, pero es una de las actrices más populares de ‘Al Fondo Hay Sitio’, que ha llegado a tener 38 puntos de rating.

Nunca estudió teatro, pero es una de las actrices más populares de ‘Al Fondo Hay Sitio’, serie que ha llegado a tener 38 puntos de rating. Desde hace dos meses volvió a vivir sola en un departamento de Miraflores que ella misma limpia y ordena. Llega puntual a la entrevista en su carro Nissan Sentra. Está tranquila, un poco cansada, pero dispuesta a seguir las indicaciones del fotógrafo.

Conseguir una entrevista extensa con un personaje de ‘Al Fondo Hay Sitio’ es complicado, por la agenda que el canal les impone. Tener en un estudio por más de tres horas a Nataniel Sánchez, la actriz de 21 años que interpreta a la joven adinerada Fernanda, fue toda una odisea.

–¿Cómo es un día normal en la vida de Nataniel?

–Generalmente me despierto a las seis de la mañana, de lunes a viernes. A veces, si grabo muy temprano, me tengo que levantar a las cinco. Preparo mi desayuno (avena con guindones) y también el almuerzo que llevaré al estudio. Ahora como sano, porque hasta hace poco sufría de estreñimiento. Era horrible, no sabes, ¡lloraba! Hasta que empecé a comer bien y desapareció. En el set de grabación tenemos 45 minutos para almorzar y entre escenas estamos en la sala de actores, preparándonos o descansando. Cuando regreso a mi casa me echo en la cama y veo la serie que grabo, ‘Cómo conocí a tu madre’. Tienen que verla, es buenísima.

–¿Ves ‘Al fondo hay sitio’?
–Claro, me encanta. La veo cuando estoy en el gimnasio, me mato de risa con las escenas de Tito y Pepe. Yo me río como si fuera una televidente más.

–Vives sola desde los 18 años. ¿Fue difícil dejar tu casa y desprenderte de tu mamá?
–Vivía sola y luego regresé por un tema de plata. Era mucho gasto mantener dos casas, porque siempre he ayudado a mi mamá. Pero me gusta vivir sola, disfruto llegar a mi casa y que esté todo en silencio. Si quiero llorar, sin que nadie se entere, lloro.

–Tus horarios son complicados. ¿Realizas alguna actividad aparte de trabajar en la serie?
–Solo voy al gimnasio. Si tuviera tiempo entrenaría vóley o fútbol porque amo los deportes, pero apenas tengo tiempo para salir a correr. También me gustaría estudiar inglés.

–¡Parece una cárcel! ¿Y es verdad que ustedes no pueden pedir vacaciones?
–No, ni hablar. Solo en caso de alguna emergencia médica puedes ausentarte. Eso es bien complicado, porque a veces quieres ir a cumpleaños, reuniones y no puedes. Nosotros no sabemos cómo va a ser nuestro horario sino un día antes, entonces es muy difícil planificar tus días con anticipación. Trabajamos de lunes a viernes y he llegado a tener escenas todo el día, empezando a las 7 de la mañana y terminando a las 8 de la noche.

–En un momento se te involucró con Erick Elera. ¿Cómo es tu relación con él en el set?
–Súper buena, somos iguales fuera y dentro de cámaras.

–Pero dentro de cámaras son novios…
–Me refiero a la confianza que hay. Todo el día estamos haciéndonos bromas, nos matamos de la risa, le paro dando besos, ¡pero ojo! No en la boca (ríe). En general, con todos me llevo muy bien, ya han pasado cuatro años desde que empezó la serie y todos la pasamos súper.

–Tu primera aparición fue en el programa de María Pía y Timoteo a los diez años. ¿Cómo conseguiste entrar al programa?
–Dios quiso que eso sea para mí. Soy muy creyente y pienso que Él decide qué es para cada quien. Te pone las oportunidades en el camino siempre. Y recuerdo que cuando tenía diez años estaba viendo ‘María Pía y Timoteo’ y dije: “Quiero estar ahí”. Así que le dije a mi mamá que me llevara al casting del programa y empezó mi carrera. Luego hice ‘Así es la Vida’, ‘Un amor indomable’ y, ahora, ‘Al Fondo Hay Sitio’.

–Te han comparado con el personaje de Fernanda, ¿pero te pareces en algo?
–No, para nada. Por el contrario, yo llevo una vida distinta a la de ella. Sin embargo, el personaje de Fernanda ha evolucionado mucho. Y es que cuando se dio cuenta que estaba enamorada de Joel, hecho que para ella era imposible, maduró un montón. Jamás en su vida iba a estar con un chico como él, de otra clase. Por eso está más mujer, ha crecido, ha aprendido.

–¿Y tú has crecido, has madurado con la experiencia de estar en una serie como ‘Al fondo hay sitio’?
–Sí, yo también. Cada segundo de mi vida siento que aprendo cosas. Yo nunca estudié teatro, imagínate. Todo lo hago por instinto, pero en el camino aprendo muchísimo.

–Y en esta etapa de tu vida, ¿que ha sido lo más difícil que te ha costado pasar?
–Definitivamente, la muerte de mi hermano. Mira, coincidentemente Fernanda estaba en Boston, entonces eso alargó un poco mi retorno. Estuve un mes fuera de la serie y todo el tiempo en la clínica. Lo de mi hermano fue muy doloroso, pero eso me acercó más a Dios, reafirmó mi fe.

Su nombre significa en hebreo “persona con capacidad para resolver problemas de manera práctica”. Se queja de la prensa y de lo difícil que es mantener su vida privada lejos de los tabloides. La relacionan con personas que, a veces, ni ella conoce. Sin embargo, tiene paciencia y sabe que solo le queda reír.

–¿Cómo eres?
–Tengo buen carácter, soy justa, muy correcta, pero crítica conmigo misma. De hecho, me gusta ser así. Casi nunca estoy contenta con lo que hago, porque siento que podría ser mejor. Por ejemplo, si hago una sesión de fotos, no puedo ver el resultado.

–Pero eres bonita. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu cuerpo?
–Todo. No sé… Ni siquiera sé qué me puede gustar. Mira, yo me acepto como soy, si así Dios me hizo, así me voy a quedar. No entiendo por qué la gente se hace cirugías, yo no me las haría.

–¿Qué planes tienes para cuando se acabe la serie?
–Quiero estudiar administración para poner un negocio, meterme a un taller de teatro y trabajar, de hecho.

–Seguro que estarás en el próximo proyecto de Efraín Aguilar…
–¡Dios te escuche! (Entrevista: Carolina Ciurlizza / Fotos: Víctor CH. Vargas)

Chica L’Oreal Paris

Nataniel Sánchez es portavoz de Elvive Reparación Total 5, de L’Oreal Paris. De hecho, cuando la llamaron para ser la imagen peruana del producto, ella ya estaba utilizándolo. “Fue súper gracioso, porque yo lo estaba usando, no es cherry ni nada, es verdad. Me siento muy orgullosa de trabajar con la marca”, señala la actriz. Y es que la bella artista, que interpreta a Fernanda, es la primera modelo peruana que representa a la firma europea.

Maquillaje y peinado: Alejandro Álvarez de Rivero para Natura. Locación: Estudio de Pilar Pedraza. Vestuario: El Closet de mi hermana: Calle Chiclayo, 336. Miraflores. Carolina Sardá y LBD-Little Black Dress para Carolina Sardá: Av. Velasco Astete 2406. Surco. Accesorios: Join para Caroll Kauffman : Miguel Dasso, 120. San Isidro e Icone: Víctor Maurtua 130. San Isidro. Zapatos: Warmi, en el Closet de mi hermana: Calle Chiclayo, 336. Miraflores Lola: Calle 7 de Junio 165. Dpto. 401 y Viviane Fiedler: Av. Conquistadores 376. San Isidro.

Responder

