Jurgensen: «Para sobresalir los bolivianos apelamos a la creatividad»

 

El boliviano detrás del éxito de Al fondo hay sitio

 

Texto: Ricardo Herrera F. / Fotos: Ricardo Herrera/ archivo personal

El boliviano Eric Jurgensen  ya forma parte de la historia de la televisión peruana.

Desde que asumió la gerencia general de América TV no solo logró sacar al canal de la quiebra en la que se encontraba sino situarlo en los primeros lugares de audiencia. También es uno de los principales responsables del éxito de la teleserie Al fondo hay sitio, que hoy domina  los rating del país vecino, de Bolivia y va ganando terreno en Paraguay, Ecuador, Uruguay en los canales hispanos de Estados Unidos.

En su oficina de Lima, desde donde dirige y además coordina la programación del canal, Jurgensen conversó con Extra acerca de su trabajo, su familia y la visión que tiene de la vida.

Más que de reconocimientos y galardones las paredes de su ‘bunker’ están  llenas de fotografías de su familia. Frente a su amplio escritorio hay más de seis televisores que siguen la emisión de América TV y de otros canales; Jurgensen va eligiendo las imágenes con los cuatro controles remotos que tiene a la mano. Durante la entrevista su teléfono no para de sonar, pero nada lo distrae mientras  cuenta su historia personal, profesional y de su fe en que siempre se debe ser positivo en la vida.

– ¿Cómo llegó a hacerse cargo de América TV?
-En 2002 falleció mi esposa y sentía que el mundo se me caía. Me quedé solo y a cargo de cuatro niños. Por esas cosas de la vida  un amigo de Telemundo me llamó para decirme que América TV de Perú estaba reestructurándose y buscaba un nuevo gerente general. Me dijo que le  daría mi nombre a la empresa de ‘head hunter’, (reclutamiento y selección de personal)  que estaba a cargo de esa tarea.  No pasaron ni dos días y me llamaron para una entrevista. Un par de días después me volvieron  a tomar un examen muy largo por Internet y después  me volvieron a llamar para decirme que era uno de los finalistas y que querían entrevistarme  en Lima y entonces me vine.

La administración quedó en manos del grupo Plural y ellos me contrataron y me vine con mis cuatro hijos a iniciar una nueva vida.   Lee el resto de esta entrada »

Al Fondo Hay Sitio: Aurora Aranda y Adolfo Chuiman vuelven a ser pareja

La conocida actriz se incorpora a la serie Al fondo hay sitio para encarnar a la charapa ‘Doris’ y enamorar al personaje de ‘Peter’.

(USI)

 Tal como sucedió en el recordado programa Risas y salsa y en 1,000 oficios, la actriz Aurora Aranda y el actor Adolfo Chuiman volverán a ser pareja en la ficción, esta vez en la sintonizada serie Al fondo hay sitio.

Aranda* se incorpora esta semana a las grabaciones* de la serie para personificar a la charapa ‘Doris’ –madre de ‘Gladys’ (Kukuli Morante)– , quien intentará conquistar al mayordomo ‘Peter McKay’ (Adolfo Chuiman).

“Aurora firmó contrato el pasado miércoles como artista invitada y su personaje será la selvática ‘Doris’, quien llegará a Las Lomas para reunirse con su hija ‘Gladys’. Los televidentes se sorprenderán con el nuevo look de la actriz porque usará una peluca larga. La intención de los guionistas es que inicie un romance con ‘Peter’, quien quiere olvidar a ‘Francesca Maldini’ (Yvonne Frayssinet)”, reveló un allegado de la producción.

Al respecto, Chuiman expresó: “Estoy muy contento que Aurora esté con nosotros. Será un gran reencuentro televisivo después de varios años… Es muy probable que haya eso (un romance). A la gente le gusta vernos juntos, pero aún no grabo con ella”.

De otro lado, el actor se refirió al ‘piquito’ que le dio a Aranda durante el reciente homenaje por su trayectoria.

“No esperaba ese momento. Me emocioné tanto que sucedió eso (el beso), como en los viejos tiempos cuando grabábamos la serie, pero ella es una gran amiga y talentosísima actriz”, agregó el actor, quien pronto se reincorpora a Al fondo hay sitio. (Perú21.pe)