Al fondo hay prejuicio

Fuente:Cronicaviva.com.pe
El popular espacio televisivo de Efraín Aguilar, Al Fondo hay Sitio, en su tercera temporada presenta una faceta desgastada, repetible, predecible. Donde los personajes no solo se repiten, sino que caen en los mismos errores año tras año. ¿Esa es la fórmula del éxito? Darnos siempre lo mismo. ¿Somos tan “caja boba”?

De una serial de este estilo se espera una evolución, no sólo de sus personajes sino de las situaciones presentadas, un crecimiento en valores éticos, morales y sobre todo familiares que respalden su permanencia televisiva. No se trata únicamente de sintonía, sino de ofrecer algo que trascienda al televidente.

La premisa de Al Fondo hay S… siempre fue la desigualdad de dos familias extremadamente distintas, los Gonzales y los Maldini, unos pobres favorecidos y otros ricos confrontados a una realidad disímil. Por lo tanto, el protagonista indeleble era la polaridad entre ambas clases sociales, factor que permanece hasta la actualidad.

La primera pregunta que aparece después de tres años de incesante éxito es: ¿Por qué no cambiar las personalidades de los personajes tan identificados con el racismo? Quizás, porqué Doña Francesca o Isabella son mucho más populares siendo de “nariz respingada” o de mirada de lado a los que consideran menos.

¿Por qué no castigaron el rapto de una recién nacida? Será que una ficción puede escudar un crimen que azota a gran parte del mundo. ¿Dónde quedan las Madres de Mayo? ¿Es que Aguilar no se mimetiza con esas progenitoras ultrajadas en la dictadura argentina? ¿No sería bueno un poco de sensibilidad?

Detalles apartes para la serie más exitosa de la TV peruana, quizás no signifiquen nada a un productor exitoso como Aguilar. Pero, sería importante recordar que hacer televisión es algo más que hacer show barato, es dar cultura.

3 comentarios to “Al fondo hay prejuicio”

  1. Renzo Nuñez Says:

    Sigue habiendo errores de guion: cuando han visto que en los libros principales contables de un empresa que se supone es la mayor constructora del pais, este el detalle de cada gasto. Como un gasto en enseres de 86,000 soles, y otros incluido un auto lujoso va a dejar en 0 las utlilidades de la empresa. Primero si querian expresar que a la empresa le faltaria liquidez, ni siquiera eso seria creible,para una empresa que debe moveria mover en la realidad mas 300 millones de dolares al año. Segundo si querian expresar utildades, estas se dan al final del ejercicio luego de pagar el impuesto a la renta de 3era y retencion de las reservas y estas o son repartidas a sus accionistas o son capitalizada, entonces que existan o no, ya no perjudican a la empresa directamente. Vamos pues Señores Guionistas asesorensen mejor.

  2. luchin Says:

    De acuerdo, falta soporte al equipo de guionistas.

  3. rozzanita Says:

    Será que la serie está dirigida principalmente a los niños (los unicos que no critican el mal manejo del guión en la serie) y explicar en detalle tecnico el manejo de la empresa los haría ahuyentar a su mayor publico jejeje.
    Cómo comentaba con una amiga,la serie dejó de tener sentido,lógica, y la trama gira en circulos como el perro que persigue su cola y nunca logra atraparla.
    Coincido en lo que dice el Señor Salazar, al menos en cambiar la actitud de algunos personajes,eso sí, no todos. Doña Nelly y Francesca deben seguir siendo lo que son a mi gusto, más bien los personajes juveniles deberian tener quiebres y hacerlos evolucionar, así como Pepe e Isabela.
    Ojalá sí sea el proximo año el ultimo, así los guionistas se tomen sus deseadas vacaciones porque se nota que estan echando humo para hilar mejor las historias.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: