Areliz: “Algunos piensan que soy como ‘Shirley'”

La bella artista dijo que a ella los chicos tienen que buscarla y jamás estaría con alguien que tiene pareja.

Areliz: "Algunos piensan que soy como 'Shirley'"

 La guapa Areliz Benel, la actriz que da vida a la coqueta y vanidosa “Shirley” en “Al fondo hay sitio”, dice que a diferencia de su personaje, ella jamás le quitaría el novio a ninguna chica. Hoy apaga 24 velitas y hace nueve meses está solterita y sin compromiso por decisión propia.

¿Cómo vas a celebrar tu cumpleaños?

Lo voy a pasar con la gente que me quiere y con quienes quieran estar en la celebración. No soy de hacer planes, quizá una reunión en la casa o de repente vamos a algún lugar. Eso ya se verá.

Ya tienes un año en la miniserie más exitosa de la televisión peruana, ¿la gente en la calle todavía te dice “Shirley” o ya te reconoce por tu verdadero nombre?

Hay algunas personas que me llaman por mi nombre, aunque a veces hablan de “Shirley”.

Tu nombre Areliz es poco común, ¿tiene algún significado?

Mi nombre es árabe y significa “agua cristalina”.

En “Al fondo hay sitio” tu personaje no genera tanta simpatía, pero en “El gran show” es justamente el público quien te respalda y te ha salvado de “capillas” y te ha vuelto “intocable” votando por tu opción 14.

Recién me he dado cuenta que hay mucha gente que me quiere. A pesar de que mi personaje es malo, la gente me ha aprendido a querer, y en Internet lo noto muy seguido por los mensajes que me dejan.

Alguna vez Melania Urbina dijo que recibió amenazas, vía Facebook, de las fanáticas de “Nicolás” (Andrés Wiesse). ¿Te ha pasado algo similar?

Al principio sí, por lo de “Nicolás”, después, con “Gustavo Adolfo” (Jesús Alzamora) ya no tanto. Y ahora con “Razec” ya nada, parece que el público ya aprendió a quererme.

Tu personaje es muy enamoradizo

“Shirley” es muy impulsiva, le gusta quitarle el novio a las demás. Se puede decir que le gusta jugar con el poder de la coquetería, y las estrategias que emplea para conseguir lo que quiere.

Habría que aclarar que no te pareces a ella en ese aspecto…

(risas) Felizmente, somos dos personas diferentes. Nunca me fijaría en un hombre que tiene pareja. A diferencia de “Shirley” que busca a los chicos, prefiero que ellos me busquen a mí.

¿En tu vida no ha habido algún “don juan” que te haya correteado?

Gracias a Dios, no. Lo que sí pasa es que algunos creen que yo soy “Shirley” y se mandan con todo, con piropos. A veces siento esas miradas matadoras, pero supongo que se confunden.

Leí que algunos hombres se espantan contigo

Dije que estaba sin pareja e interpretaron que los hombres me tenían miedo, pero no siento que ellos me tengan miedo.

Supongo que no tienes novio porque cuentas con una agenda muy ocupada…

Ahora me ha tocado estar sola, pero pienso que para todo hay tiempo. Uno siempre lo busca si lo quiere.

¿Cómo eres cuando te enamoras?

No es que trate de pasar todo el tiempo con esa persona, me gusta salir, que me enseñen lugares a mí, o yo enseñar algunos lugares, conocernos con esa persona.

¿Y cómo te gusta que te enamoren? ¿Con detalles?

No me agrada que me cortejen, el enamoramiento se da. No soy de las que dice “vamos a salir” para ver si luego podemos ser enamorados.

¿Qué haces si le gustas a un chico y él a ti no?

Pongo las cosas claras desde un principio para no hacerle perder el tiempo.

¿Y si fuera al revés?

Bueno, digo “no es para mí” y me voy por otro lado a seguir haciendo lo mío.

¿Qué te gustaría para tu personaje en el futuro, al margen de lo que suceda con los guionistas?

Que encuentre un chico y se enamore, para que ya no siga quitándole el novio a las demás, Por: Frank López-Trome.pe

Deja un comentario

