“En la calle no soy Sergio Galliani, sino ‘Nachito’ de las Casas”

Actor reconoce que hacer el mismo personaje durante cuatro años le ha cambiado la vida. Invita a la décima edición del festival “Desgraciadazo”

Sergio Galliani en entrevista con elcomercio.pe. (Foto: elcomercio.pe)
 

El productor de “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, refirió hace algunos días que la versatilidad como actor de Sergio Galliani era digna de ser aplaudida. Dijo, además, que su trabajo lo había sorprendido. Al respecto, el popular “Miguel Ignacio de las Casas” explicó que gran parte de su éxito como actor es ser una persona organizada.

“Me considero un actor bastante orgánico y creo que eso me ayuda un montón a la hora de crear mis personajes. Me gustan los personajes más sicológicos y bipolares, como Miguel Ignacio, que ha pasado de todo durante estos cuatro años. Me encanta porque el público no sabe qué puede esperar de él”, comentó Galliani en entrevista con elcomercio.pe.

Sin embargo, estar al frente de un mismo papel durante cuatro años tiene sus desventajas. Sergio reconoció que -de alguna manera- se ha involucrado con la vida de este. Dijo, además, que ha perdido gran parte de su privacidad.

“Después de cuatro años que hago un personaje todos los días, los 11 meses del año, de alguna manera ya me siento hasta involucrado con la vida misma de “Nachito”. Por más distancias que haya entre nosotros he llegado a quererlo. Me divierte muchísimo. En la calle yo no soy Sergio Galliani, sino Nachito de las Casas”, señaló.

Luego añadió: “Estar cuatro años en el programa más visto de la televisión primero te encapsula, luego te hace salir menos a la calle y proteger más a tu familia. Yo no puedo salir un domingo con mi esposa y mis hijas a un lugar concurrido. De hacerlo nos pasaríamos toda la tarde entre foto y foto”, indicó.

DÉCIMA EDICIÓN DEL “DESGRACIADAZO”
De otro lado, el actor recordó la realización de la próxima edición del Desgraciadazo, festival de rock que se desarrollará el próximo 22 de diciembre en el Centro de Convenciones Barranco, con la participación de reconocidos rockeros peruanos.

“Serán más de 14 horas de rock en todos sus géneros. Es el décimo “Desgraciadazo”. Invito a todos a que vayan. No se trata de apoyar al rock peruano sino esto (música) es lo que necesitamos los jóvenes y no tan jóvenes”, remarcó.

INCURSIONA EN LA PRODUCCIÓN
Señaló, además, que en 2013 iniciará una nueva faceta laboral: la de productor y director de obras de teatro. Su debut lo hará con un espectáculo multidisciplinario que involucra todo lo que ha hecho hasta el momento. Los ensayos se iniciarán en enero y el estreno está previsto para mayo en el teatro Canout. Entre los actores que participarán figuran: Andrés Wiese, Tati Alcántara, entre otros.

Responder

