Melania Urbina: “No soy inocente”

 

Como un torbellino de emociones fue la aparición de Melania Urbina en la miniserie Al fondo hay sitio.

Ella da vida a “Monserrat”, la misteriosa ahijada de “Luchito Gonzales” (Bruno Odar) que ha puesto de vuelta y media la residencia Las Lomas. Sin embargo, la experimentada actriz prefiere marcar distancia de la ficción con la vida real.

—¿Cuánto de la “Monsefuana” tiene Melania?

—No me parezco en nada a mi personaje, ella mantiene una ingenuidad e inocencia propia de su edad, está sorprendida con la capital. Yo soy bastante mayor, tengo 35 años y hago personaje de una chiquilla. Quizás cuando pase la base cuatro recién haga papeles de mi edad actual.

—Todos creían que ibas a hacer el papel de la amante.

—El mismo día de las grabaciones me enteré que era la ahijada, no me imaginaba siendo la “otra”.

 —Los televidentes tienen dudas de que seas la inocente ahijada provinciana.

—Todos piensan eso, no sabemos qué oculta “Monserrat”, solo lo saben los guionistas. Eso lo descubriremos con el tiempo.

—¿En tu vida hubo algún “Luchito”?

—No, gracias a Dios (risas).

—¿Perdonarías una infidelidad?

—Suena complicado, aunque habría que ver la situación y cuánto quieres a tu pareja. No sé qué haría en ese momento.

—Las mujeres norteñas están contentas con el personaje.

—¡Qué lindo!, me importa muchísimo lo que digan ellas. Siento una enorme responsabilidad de representar esa linda tierra, donde hay gente talentosa y chicas bellas.

—¿Conoces Monsefú?

—Puedes creer que no, he estado en Chiclayo y Túcume. Estoy segura que a raíz del personaje de todas maneras iré.

—Y sabes cocinar comida norteña.

—Más me gusta comer comida norteña que cocinarla, para serte sincera no creo que me salga tan rico un cabrito a la norteña o arroz con pato.

¿Qué te dice la gente en las calles?

En 18 años que vengo actuando no había vivido esto, la serie es un boom. Te reconocen mucho más, antes pasaba desapercibida, ahora no lo logro con tanta facilidad, la gente me saluda con mucho cariño, eso es lindo.

—¿Te  han gritado “Monserrata”, como hizo “Reina Pachas”?

—Estoy asustada por ese tema, espero que no me digan esa frase en la calle porque me sentiría muy mal. Por ahora solo me llaman “La Monsefuana” y me dan mucho cariño. Es más, al set de grabación me llegan cartitas y regalitos. Es lindo saber que el papel ha gustado mucho. Aunque seguramente aparecerá alguna señora que se identifique con el personaje de “Reina Pachas” y me soltará esa palabrota.

—¿Cómo va tu romance con Andrés Wiese?

—Las grabaciones son agotadoras, pero siempre hay tiempo para verte con tu pareja. Aunque no coincidimos en las grabaciones, es lindo verte con tu pareja, eso no tiene precio, siempre hay tiempo para estar con el ser que amas.

—¿No sientes que tu relación ahora está más expuesta?

—No lo creo así, Andrés tiene cuatro años en la serie y hemos sabido manejar nuestra vida de la mejor manera, los límites los ponemos nosotros.

 —¿Hay planes de boda?

—No todavía, nosotros vamos con calma.        

—¿Qué te parecieron las declaraciones de Tulio Loza sobre Efraín  Aguilar?

—Tendría que escucharlo de su propia boca, me hubiera gustado que las cosas se arreglaran de manera interna.

—¿No negarás que las grabaciones son maratónicas en Al fondo hay sitio?

—Al inicio me costó un poco  agarrar el ritmo porque es un grupo humano que trabaja junto cuatro años, pero conforme pasaron los días me acomodé y ahora ya estoy a ritmo.        (Elpopular.pe- Mario Palacios)

Responder

