Magdyel Ugaz: Cada vez me descubro más apasionada

 

Magdyel Ugaz.

Magdyel Ugaz. Actriz divide su tiempo entre el teatro y la televisión y se alista para protagonizar hilarante historia con Anahí de Cárdenas en la que ambas intercambiarán personalidades.

Cecilia Castillo.

La encontramos sin el colorido maquillaje y extravagante vestuario de, tal vez, su personaje más popular: Teresita de ‘Al fondo hay sitio’. Magdyel Ugaz viste ropa de diseñador y llega acompañada de su maquillador de confianza. Su esencia es la misma: espontánea, alegre y franca.

Tienes una película pendiente de estrenar (Diamond Santoro y la soga de los muertos). ¿Te provoca volver a la pantalla grande?

Sí. Diamond… se estrena en agosto en Argentina y, Dios mediante, viajaré para el lanzamiento. Acá en Perú hay un proyecto con Inca Cine. Se llama Pituca en aprietos y estaré con Anahí de Cárdenas. Es una historia divertidísima, incluso ya hicimos lectura de guión. La trama es sobre un intercambio de personalidades, mas no de cuerpo, entre los personajes de Anahí y el mío. Imagínense las situaciones hilarantes que saldrán de allí. Esperamos filmar a fin de año.

-En ‘El apagón’ (Teatro Pirandello hasta el 2 de julio) tienes una relación sentimental conflictiva.

Soy Clea, una chica a la que gracias a Dios le va bien laboralmente. Su pareja es Brindsley (Rómulo Assereto), artista como ella pero a quien profesionalmente el éxito no le sonríe. El conflicto mayor será cuando Clea descubra que él está comprometido con otra y ella sienta que su vida ha sido como un castillo de arena.

En estos tiempos, el que una mujer sea más exitosa que su pareja es cada vez más común…

Es lo que está pasando. Antes la mujer se quedaba en la casa esperando que el hombre traiga el pan. Hoy, las mujeres son las de armas tomar, las que hacen frente a los problemas.
En lo personal, ¿has vivido la situación de ser más exitosa que tu pareja?

Siento que sí, en algún momento. Primero no me di cuenta, luego lo sentí cuando percibí mucha inseguridad en la persona que estaba conmigo y eso no jugaba a mi favor, y el romance terminó (risas). Se acabó porque no se pudo manejar esa situación. Creo que tiene que haber mucha apertura para entender nuestro trabajo; en mi caso, paro todo el día corriendo, me llevan, me traen. En la mañana estoy de rulos como ‘Teresita’ y en la noche de hippie. Siempre estamos cambiando y eso puede desconcentrar a tu compañero. Casi todo el tiempo estás en personaje.

Entonces tu complemento tendrá que ser un actor.

¡Yo ya no sé! (Risas). Ahora, con casi 29 años, sé que la persona que se me acerque debe tener apertura para entender que estoy enamorada del arte.

¿Te acostumbras a ver que tus salidas con algún caballero sean titulares en los medios?

Justo ayer pensaba que esto no se va a acabar, no va a parar… Lo único que tengo claro es que, si nadie sale herido con alguna de mis salidas, todo estará bien. Mientras no hiera sentimientos y pase por delante de otros corazones, normal.

¿Y volverás a llevar a un enamorado a un programa de mediodía?

Ay Diosito, el Youtube arruinó nuestras vidas (ríe). Uno va creciendo, madurando, y claro que aprende. Si tengo una nueva pareja, ya no la expondré tanto. Hace un tiempo conocí a un chico y me dijo ‘entré al Youtube y saliste con un piloto, con un tal Laszlo, con un Moisés’ (ríe). Yo empecé en esto a los 16 años, pero ya he ido aprendiendo y además escucho a otras personas.

¿Y qué tan apasionada eres?

Cada vez me descubro más apasionada, pero ahora me sale el lado racional para ya no ir gritando por calles y plazas ‘¡Te amo!’.

(Larepublica.pe)

Responder

