Guionista de “Al fondo hay sitio”: “Serie no es Plaza Sésamo”

Gigio Aranda conversó con El Comercio sobre la sexta temporada de la ficción que volverá al aire el 3 de marzo.

team1.jpg

“No te voy a contar nada” es la advertencia con la que Gigio Arandaempieza a conversar sobre la sexta temporada de “Al fondo hay sitio”. Sin embargo, el líder de los guionistas no puede con su genio y adelanta algunos detalles de lo que se verá a partir de este 3 de marzo, por Canal 4.

¿Es cierto que Mónica Sánchez te dijo en el segundo año que estaba aburrida de Charito?
Charito era el cable a tierra de la familia Gonzales. Pobrecita, los chistes los tenían todos los personajes menos ella. Empezamos a poner las locuras. Raúl tuvo mucho que ver con eso.

¿Qué tanto pueden sugerir los actores a los guionistas?
Tienen la confianza de decirlo, de ahí a que les hagamos caso… [risas]. Por ejemplo, adoro la ropa de Grace. Por eso Mayra [Couto] con todo el dolor de su alma, así reniegue, se pone la ropa de Grace. Este año, viviendo con los Maldini, la cosa cambiará. Este año la ropa de Grace ya fue, palabra de escritor.

¿Cómo serán los personajes de César Ritter y Gianella Neyra?
Primero tengo que hacer un desarrollo de nuestros finales del año pasado. Aún estamos planeando cómo hablan los personajes de Gianella y César. Cómo serán sus personalidades, cómo se enfrentarán con los otros. Además, llamamos a los mejores para no preocuparnos con el asunto de la adaptación.
 ¿Ritter no será una nueva versión de Lalo de “Así es la vida”?
Tengo que aprovechar a César en la comedia. ¡Es tan bueno! No diré queCésar Ritter vendrá con una pistola bajo el brazo a matar a todos. Encontrarán la voz y la cara de César, pero hemos hablado con él para que no sea una nueva versión de Lalo.

¿Sientes responsabilidad de ser el líder de los guionistas del programa llamado fenómeno de la TV local?
La responsabilidad no significa que tenemos que enseñar todos los valores del mundo en el programa. Para mí, esto no es “Plaza Sésamo”. La mayor satisfacción que tenemos es que la familia se reúne frente a un televisor a ver el programa. No parecemos programa de Canal 4, sino del Perú. Hago un programa que mis hijos pueden ver.

¿Cómo tomas las críticas que recibe la serie?
Le tirarán piedras, siempre es así. Dicen de todo, que los guionistas son unos infelices para abajo. Mi pobre mamá debe estar con las orejas derretidas. Nos insultan feo, a Efraín [Aguilar] y a nosotros, los guionistas. Pero me da risa, para qué siguen viendo la serie.

¿Crees que Charo es el personaje al que peor han tratado en el final de la quinta temporada?
Francesca se chapa a Carlos Cabrera en el último capítulo, Charito se queda como un perro sin dueño [risas]. Qué desgraciados hemos sido, qué infelices. Charo es ‘punching ball’. Es injusto. Con Charo cargamos mucho de la telenovela mexicana. Ella es una protagonista de telenovela mexicana. No le pegará Raúl borracho, pero se queda sin soga y sin cabra por no haber jugado bien sus cartas.

¿Piensas que una película de “Al fondo hay sitio” tendría tanto éxito como la serie?
Es tan relativo. Tendríamos que hacerlo en el espacio, una aventura en Marte o algo así. Si vas a ir al cine, tiene que ser una cosa muy grande, que no le hayas dado en seis años de la televisión. Igual es ruleta rusa porque a veces tienes el mejor guion, los mejores actores, pero no te ve ni tu abuelita.

Elcomercio.pe- ANA VALENZUELA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: